Artículos

Educándonos en la Fe
SOMOS MIEMBROS DE LA VERDADERA Y ORIGINAL IGLESIA


Las tradiciones de los hombres tienen puntos de partida diferentes al de Pentecostés en el año 33 y en lugares distintos a Jerusalén. La razón por la que estas tradiciones se desvían de las enseñanzas de Jesucristo puede ser fácilmente investigada en la historia. Son estas las tradiciones sobre las cuales el pueblo de Dios fue advertido: "Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2,8).
Las tradiciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y los Apóstoles tenían que ser preservadas, han sido y lo serán EN y POR Su Iglesia hasta que venga nuevamente. Esto fue lo que Él prometió: "Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por nuestra carta" (2 Tes. 2,15), "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir" (Juan 16,13).
Así que, hagamos un recordatorio sobre estos puntos de partida de estos otros hombres:
Si eres Luterano, Martín Lutero fundó tu denominación en el año 1517 en Wittenberg, Alemania.
Si perteneces a la iglesia de Inglaterra, conocida como Anglicana, el Rey Enrique VII fundó tu denominación en el año 1534 porque el Papa no le quería conceder el divorcio de su esposa Catalina de Aragón.
Si eres Presbiteriano, Juan Knox fundó tu denominación en el año 1560 en Escocia.
Si eres congregacional, Robert Browne dio origen a tu denominación en Holanda en 1582.
Si te identificas como Menonita, tu movimiento tomó el nombre por Meno Simons, quien fuera parte del ala conservadora Anabaptista, y que vivió en el siglo XVI en Friesland.
Si eres Bautista, le debes el nombre de tu denominación a John Smith, que la fundó en Amsterdam en 1605.
Si eres miembro de la Iglesia Reformada Holandesa, entonces reconoces a Michael Jones como su fundador, porque él la originó en Nueva York en 1628.
Los Amish, iniciados por Jacob Amman alrededor del 1693, son sólo uno de los muy diferentes cuerpos eclesiales dentro de la comunidad Menonita en los Estados Unidos.
Si eres Metodista, Juan y Carlos Wesley iniciaron tu denominación en Inglaterra en el año 1744.
Si eres Episcopal Protestante, tu denominación fue un desprendimiento de la iglesia Anglicana fundada por Samuel Seabury en las colonias americanas en el siglo XVIII.
Si eres de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o comúnmente conocidos como mormones, José Smith Jr. comenzó tu religión en Palmira, Nueva York, en 1829.
Si eres Adventista del Séptimo Día, la Sra. Ellen Gould White inauguró tu grupo en los Estados Unidos en 1860.
Si te reúnes a adorar con el Ejército de Salvación, tu secta comenzó con William Booth en Londres en 1865.
Si eres un Cristiano Científico, en 1879 fue el nacimiento de tu religión en Nueva Inglaterra con la Sra. Mary Baker Eddy como fundadora.
Si eres Testigo de Jehová, Carlos Taze Russell, que vivía en Pensilvania, inventó tu religión en 1874 y la registró en 1881.
Si eres un adorador en la Iglesia de Cristo, el señor Félix Manolo instituyó tu secta en las Filipinas en 1914.
Si eres seguidor de la Iglesia de la Cienciología, su fundador fue el señor L. Ron Hubbard en Washington, DC, en 1952.
Si eres creyente en la Hermandad Cristiana de la Viña, los señores Ken Wilson y Keith Grin comenzaron tu denominación en 1974 en Santa Mónica, California.
Si eres miembro de la Capilla del Calvario, el fundador de tu congregación fue Chuck Smith en Costa Mesa, California en 1975.
Si perteneces a una de las organizaciones religiosas conocidas como Iglesia del Nazareno, Evangelio Pentecostal, Iglesia de la Santidad del Peregrino, tu denominación es una de las miles de nuevas sectas y religiones fundadas por los hombres en los últimos cientos de años.
Si eres católico romano, tú eres seguidor de las enseñanzas siempre cambiantes del Papado, desde que en el año 1054 el Papa de Roma rompió con los otros cuatro Patriarcados Apostólicos (Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén) al cambiar el Credo original de la Iglesia y considerarse a sí mismo como infalible. Por lo tanto tu iglesia existe desde hace aproximadamente 1000 años.
SIN EMBARGO, si eres cristiano Ortodoxo, Jesucristo, el Hijo de Dios, fundó tu religión el día de Pentecostés en el año 33 en Jerusalén y desde entonces no ha tenido cambio alguno. Nuestra Iglesia tiene ahora casi 2000 años de existencia y es por esta razón que la Ortodoxia, la Iglesia de los Apóstoles y los Padres, es considerada la verdadera "una Santa, Católica y Apostólica Iglesia". Este es el más grande legado que podemos trasmitirles a las jóvenes generaciones en este milenio. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay mision en Colombia?

Publicar un comentario