miércoles, 22 de junio de 2011

Dos simples pruebas de que Mahoma fue un falso profeta

Lo que deben saber los cristianos acerca del Corán

"Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá"- dice el Señor (Deuteronomio 18, 20).
"Yo he inventado cosas en contra de Dios y le he achacado a Él palabras que no ha hablado" Mahoma (Al-Tabari 6, 111).
Mahoma pregonaba que tanto las escrituras judías como las cristianas habían predicho su venida (v.g, Qur'an 7, 157). Esto ha llevado a los apologistas musulmanes a escudriñar el Antiguo y el Nuevo Testamento en busca de pasajes que se refieran a su profeta.
Mientras que toda la evidencia bíblica ofrecida por los musulmanes en apoyo de su profeta parece terriblemente tensa a los no musulmanes y ha sido ampliamente refutada una y otra vez, sigue siendo común oír decir a los musulmanes que la Biblia habla acerca de Mahoma.
La "profecía" más popular acerca de Mahoma se encuentra en Deuteronomio 18, según los musulmanes. Es bastante irónico, entonces, el saber que, según Deuteronomio 18, Mahoma no puede ser un posible profeta. Como veremos, esto pone a los musulmanes en una posición incómoda y ayuda a mostrar los extremos a quienes se esfuerzan por defender a su profeta.
El propósito de este artículo es demostrar, sobre la base de las opiniones de los musulmanes incluyendo su fundamento en Deuteronomio 18, que Mahoma era un falso profeta. Voy a comenzar por presentar dos argumentos en contra de la profecía de Mahoma y continuaré defendiendo cuidadosamente dichos argumentos. Una vez que haya demostrado que los argumentos son sólidos, me referiré brevemente a discutir las opciones disponibles para los musulmanes quienes quieren rechazar la conclusión obvia.

    1. LAS DEDUCCIONES DE DEUTERONOMIO

Hay dos elementos a tomar en cuenta cuando se examinan los argumentos deductivos: la lógica válida y las premisas verdaderas. Decir que un argumento deductivo es válido es decir que, debido a la formulación lógica, las verdaderas premisas siempre llevarán a la verdadera conclusión. La forma más básica de argumento es el silogismo, y la forma de validez más básica del silogismo es el Modus Ponens. La forma lógica de los argumentos que siguen es el Modus Ponens, por lo tanto todas ellas son lógicamente válidas:

Argumento A—falsos dioses y falsos profetas

  • A1. Si una persona habla en nombre de falsos dioses, esa persona es un falso profeta.
  • A2. Mahoma habló en nombre de falsos dioses.
  • A3. Por lo tanto, Mahoma fue un falso profeta.

Argumento B—falsas revelaciones y falsos profetas
  • B1. Si una persona entrega una revelación que no viene de Dios, esa persona es un falso profeta.
  • B2. Mahoma entregó una revelación que no vino de Dios.
  • B3. Por lo tanto, Mahoma fue un falso profeta.

Ya que la lógica de ambos argumentos es válida, las verdaderas premisas siempre llevarán a una verdadera conclusión. De hecho, si las premisas de estos argumentos son verdaderas, Mahoma fue un falso profeta. Pero volvamos a examinar de forma cuidadosa nuestras premisas.

  1. DEFENSA DE LAS PREMISAS A1 Y B1

A1 y B1 parecen ser muy intuitivamente obvias. Es decir, parece estar claro que si una persona habla en nombre de falsos dioses o entrega revelaciones que no vienen de Dios, esa persona no puede ser un verdadero profeta. Sin embargo, apelando a la Biblia para fortalecer su fe en Mahoma, los musulmanes dan por sentado, sin darse cuenta, que A1 y B1 son verdaderas.
Deuteronomio 18 sirve como fundamento del "argumento de profecía bíblica" del Islam usado por generaciones de musulmanes para probar que Mahoma fue un verdadero profeta. De hecho la Breve Guía Ilustrada para Comprender el Islam usa a Deuteronomio 18 como su evidencia primaria de que la Biblia habla de Mahoma. Su autor, I. A. Ibrahim, dice: "Las profecías bíblicas sobre la venida del Profeta Mahoma son evidencias de la verdad del Islam para las personas que creen en la Biblia".
En Deuteronomio 18, Moisés declara que Dios le dijo: "Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas" (Deut. 18, 18-19).
El libro del señor Ibrahim continúa con la afirmación de que Mahoma cumplió esta profecía de varias formas. Aunque estas afirmaciones han sido refutadas hasta la saciedad, simplemente diré que los musulmanes dan por sentado que la cita bíblica de Deuteronomio 18, 18-19 es una profecía milagrosa inspirada por Dios. Seguramente entonces no podemos ignorar el versículo siguiente donde Dios dice: "Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá" (Deuteronomio 18, 20).
Aquí tenemos dos criterios para detectar un falso profeta:
  • 1.- La entrega de una revelación que Dios no ha "mandado hablar", y
  • 2.- Hablar "en nombre de otros dioses"
Puesto que los musulmanes que apelan a la llamada "profecía bíblica" de Mahoma le han dado a este pasaje su sello de aprobación, no pueden negar la verdad de A1 y B1. Resumiendo, los musulmanes han apelado al pasaje de Deuteronomio 18 el cual supone las premisas A1 y B1. Por lo tanto, según las demandas de los musulmanes, la primera premisa de cada una de las deducciones del Deuteronomio es cierta.

  1. DEFENSA DE LAS PREMISAS A2 Y B2

Hemos visto que, según un pasaje considerado por muchos musulmanes como revelación divina, una persona que lo mismo pronuncie un mensaje que no viene de Dios o hable en nombre de los falsos dioses, debe ser un falso profeta. Pero esto significa que Mahoma fue un falso profeta, ya que hizo ambas cosas cuando pronunció los infames "Versos Satánicos".
Conocemos sobre los Versos Satánicos, no por las fuentes cristianas o judías, sino por los antiguos escritos islámicos. Encontramos algunas cuentas de los Versos Satánicos en las primeras fuentes como Ibn Ishaq, Wakidi, Ibn Sa', Al-Tabari, Ibn Abi Hatim, Ibn al-Mundhir, Ibn Mardauyah, Musa ibn 'Uqba y Abu Ma'shar.
Según el gran erudito musulmán Ibn Hajar, tres relaciones de trasmisión (isnad) en estas cuentas "satisfacen la condiciones necesarias para un informe auténtico". Además, Sahih al-Bukhari, la fuente más confiable del Islam sobre la vida de Mahoma, da una confirmación de forma indirecta sobre el suceso (Número 4862). Más allá de esto, fueron revelados ciertos versos del Corán (17, 73-5 y 22, 52-3) en respuesta a la caída vergonzosa de Mahoma en el politeísmo.
Por tanto, tenemos evidencias históricas convincentes de que el relato es auténtico (para una discusión detallada de la evidencia de los Versos Satánicos, consulte Mahoma y los Versos Satánicos). De hecho, el método histórico prácticamente garantiza la legitimidad del relato. Los historiadores, examinando la vida de líderes y figuras religiosas, emplean lo que se conoce como el "Principio de la Vergüenza", un principio que también lleva mucho peso en las investigaciones legales. La profesora de leyes, Annette Gordon-Reed, resume el principio de la siguiente manera: "Se considera que las declaraciones en contra del interés tienen un alto grado de credibilidad a causa de la presunción de que la gente no inventa mentiras con el fin de hacerse daño sino que mienten para ayudarse a sí mismos". Aplicando el Principio de la Vergüenza, a las cuentas de los Versos Satánicos, vemos inmediatamente que los musulmanes no se han inventado esta historia ya que no pondrían en tela de juicio la confianza en Mahoma. También vemos que la historia no podría haber sido inventada por los no musulmanes porque, si estos la hubieran inventado, los musulmanes habrían expuesto el origen de la historia en lugar de defenderla desde sus inicios.
Es demasiado difícil ignorar la evidencia de la fiabilidad general en las cuentas musulmanas con relación a los Versos Satánicos. Con esto en mente, vamos a considerar un breve recuento de lo sucedido, sobre la base de la Historia de Al-Tabari.
Según Al-Tabari, cuando el mensajero de Dios vio cómo su tribu le dio la espalda a él y se entristeció al verla rechazar el mensaje que él le había traído de parte de Dios, deseó en su alma que algo viniera por parte de Dios para que lo reconciliara con su tribu. En su amor por su tribu y su afán por su bienestar, le hubiera alegrado si algunas de las dificultades que ellos le crearon hubiesen sido menos duras. Se debatió dentro de sí mismo y fervientemente deseó tal cosa, que entonces Dios le reveló: "Por la estrella cuando se pone, tu compañero no cometió ningún error, ni quedó engañado, ni habló de (su propio) deseo...Y cuando llegó a las palabras: ¿Has pensado en Al-Lat y Al-Uzza y en Manat, la tercera, la otra? Satanás puso en su lengua, a causa de sus debates internos y lo que quiso traer a su pueblo, las palabras: Estas son las grullas de alto vuelo, en verdad su intercesión es aceptada con aprobación (Al-Tabari, párrafo 108).
Los politeístas se alegraron de que al fin Mahoma hubiera aprobado a sus dioses. Para devolver la amabilidad, ellos "se postraron a causa de la referencia a sus dioses que habían escuchado, y no hubo nadie en la mezquita, creyente o no creyente, que no se postró" (párrafo 109).
Las relaciones amistosas de Mahoma con los politeístas fueron cortas porque pronto se dio cuenta de que sus versos alabando a los ídolos paganos no venían de parte de Dios sino de Satanás. Entristecido, al reconocer su traición contra Allah, Mahoma se lamentó: "He inventado cosas en contra de Dios y le he achacado a Él palabras que no ha hablado" (párrafo 111). Entonces "Gabriel" consoló a Mahoma diciéndole que todos los profetas caen en las trampas de Satanás de vez en cuando. Esta afirmación asombrosa e increíble incluso halló su lugar en el Corán: "Y Nosotros no enviamos delante de tí apóstol o profeta alguno, pero cuando él deseó, el Demonio hizo una sugerencia respecto a su deseo, pero Allah anula lo que arroja el Demonio...entonces Allah establece sus comunicaciones; Allah es omnisciente, sabio" (Surah 22, 52).
De acuerdo al anterior verso, Allah permite que su profeta reciba revelaciones de parte de Satanás para poner a prueba a los de duro corazón.
Aunque pensemos cualquier cosa sobre la absurda explicación en el Corán de los Versos Satánicos (y su defensa por parte de Mahoma), nos queda claro que el profeta del Islam, al menos en una ocasión, pronunció un mensaje que no provenía de parte de Dios.
También es evidente que Mahoma, al menos en una ocasión, habló en nombre de los falsos dioses. Por tanto, a partir de las fuentes musulmanas, podemos establecer que A2 y B2 son realmente verdaderas.

  1. POSIBLES RESPUESTAS

Ya que tenemos buenas razones para aceptar las premisas A1, A2, B1 y B2, tenemos también otras buenas razones para aceptar las conclusiones A3 y B3, que nos dicen que Mahoma fue un falso profeta. Sin embargo, los musulmanes no querrán aceptar esta conclusión. Analicemos brevemente sus propuestas para rechazarlo.
Los musulmanes, desde luego, podrían decir que el versículo de Deuteronomio 18, 20 es una falsa enseñanza, realmente no revelada por Dios. Pero si se van por ese camino, sería absurdo que ellos se volteasen y declarasen que los versículos 18 y 19 de ese mismo capitulo de Deuteronomio sea una profecía inspirada.
Mientras es increíblemente usual para los musulmanes escoger cuáles pasajes en la Biblia son correctos (todo lo que esté de acuerdo con el Islam es correcto, pero todo lo que vaya en contra del Islam ha sido dañado por los malvados judíos y cristianos), nadie se convencerá de que un versículo en Deuteronomio 18 pruebe la capacidad de profetizar de Mahoma, al igual que otro versículo en el mismo pasaje esté dañado porque pruebe que él fue un falso profeta.
Así que los musulmanes que quieren negar a A1 y B1, deben abandonar la idea de que Deuteronomio 18 predice la venida de Mahoma. El problema con este enfoque es que la profecía de un mensajero que viene al igual que Moisés, es uno de los últimos versículos restantes que los musulmanes -a pesar de la evidencia- se aferran en sus esperanzas de reivindicar a Mahoma. Pero si la Biblia no contiene claras profecías sobre Mahoma, entonces Mahoma fue un falso profeta ya que según él dijo (¡en el Corán nada menos!) que las escrituras judías y cristianas contenían profecías sobre su venida.
Esto significa que los musulmanes se hallan entre los cuernos de un dilema. Si se aferran a Deuteronomio 18, entonces Mahoma fue un falso profeta. Si lo abandonan, entonces están a punto de no tener profecía bíblica alguna acerca de Mahoma, lo que implicaría que entonces fue un falso profeta.
Aquellos musulmanes que abandonan su profecía más preciada todavía no se encontrarían fuera del agua, porque si abandonan el pasaje de Deut. 18 y lo declaran como totalmente dañado, entonces rechazarían a A1 y B1 ya que como dije antes, estas premisas son intuitivamente obvias. Los musulmanes que quieren negar a A1 y B1 deben, por tanto, mostrar que dichas premisas son falsas con el argumento de que los genuinos profetas pueden, de hecho, ofrecer revelaciones falsas y hablar en nombre de los falsos dioses. Me gustaría ver a los musulmanes intentar defender esa postura insostenible.
Parece entonces que los musulmanes que quieren continuar creyendo en Mahoma deben negar no las premisas A1 y B1 sino a A2 y B2. Pero esto significa que deberán rechazar la abrumadora evidencia histórica del apoyo temporal de Mahoma al paganismo. Los musulmanes que toman este enfoque deben hacer siete cosas. Primero, deberán proporcionar una explicación razonable como el origen del relato (ellos deben presentar un caso plausible de que la historia fue inventada por los paganos, los judíos o los cristianos). En segundo lugar, ellos deberán explicar por qué los musulmanes, quienes tuvieron todas sus razones para rechazar tal historia, la pasaron de generación en generación como si fuera verdadera (en vez de exponerla como un invento). En tercer lugar, deben mostrar que Ibn Ishaq, Wakidi, Ibn Sa'd, Al-Tabari, Ibn Abi Hatim, Ibn al-Mundhir, Ibn Mardauyah, Musa ibn 'Uqba y Abu Ma'shar fueron historiadores descuidados (tan increíblemente descuidados que incluyeron historias falsas sobre Mahoma y pusieron en cuestionamiento su capacidad de profetizar). En cuarto lugar, deben tener en cuenta las diversas relaciones de autoridad a la que los primeros biógrafos musulmanes apelaron en sus esfuerzos por demostrar la autenticidad de la historia. En quinto lugar, deben explicar por qué Al-Bukhari, la autoridad más confiable del Islam, confirma ciertos detalles de la historia que solo tiene sentido si Mahoma realmente pronunció los Versos Satánicos.
Según Bukhari, el profeta realizó una postración cuando terminó de recitar Surat an-Najm (Surah 53), y todos los musulmanes y Al-Mushrikun (los politeístas, los paganos, los idólatras, y los no creyentes en la Unicidad de Allah y en su profeta Mahoma) y los genios y los seres humanos se postraron junto con él. (4862).
Aunque Bukhari comprensiblemente omite la embarazosa razón para la postración de los paganos, sin darse cuenta confirma el relato de Ibn Ishaq y los demás, quienes fielmente informaron que los paganos se postraron porque Mahoma habló favorablemente de sus dioses.
En sexto lugar, los musulmanes deben dar cuenta de la Surah 22, 52 que, una vez más, declara que todos los profetas de Dios recibieron revelaciones de parte de Satanás, un verso tan absurdo que solamente pudo haber sido ofrecido a la comunidad musulmana como una explicación absurda para algo similar como los Versos Satánicos.
En séptimo lugar, debieran mostrarle a los no musulmanes por qué debemos rechazar todas las pruebas disponibles y creer que Mahoma fuera espiritualmente confiable cuando, todos los musulmanes informados admitirán que Mahoma fue víctima de la magia negra (un hechizo de un mago judío) y, en un momento dado, estaba convencido de que estaba poseído por el demonio. Dicho de otra manera, si el profeta del Islam pudo erróneamente creer que estaba poseído por un demonio y era susceptible a los ataques espirituales (tales como la magia negra), ¿por qué no deberíamos creer entonces que él pudo ser presa de las revelaciones de Satanás? (Para más información sobre las dificultades espirituales de Mahoma, vean "¿Un Profeta Hechizado?")
Durante mis años de estudiante de Teología en Grecia, tuve amistades musulmanas que eran bastante versadas en su religión. Si bien, en nuestras conversaciones, fui testigo de sus intentos de explicar las evidencias históricas de los Versos Satánicos, nunca he visto nada remotamente parecido a una refutación convincente de las pruebas. Por ejemplo, en mi debate sobre la capacidad de profetizar de Mahoma, uno de ellos trató de responder a la confirmación indirecta de Al-Bukhari sobre los Versos Satánicos apelando al milagroso poder del Corán. Según mi amigo, la razón por la que los paganos se postraron en honor a la Surah 53 (que en su forma actual ridiculiza al politeísmo) fue que ellos quedaron sobrecogidos por su majestuosidad. Con toda seguridad, esa respuesta se basó más en la fantasía que en la realidad. Los musulmanes han estado recitando el Corán por más de mil años, y los no creyentes no quedan tan impresionados por la poesía de Mahoma. De hecho Mahoma ganó considerablemente unos pocos conversos cuando dijo que el Corán era prueba de su divina comisión. Solamente llegó a ver un gran número de conversos cuando acudió a otro método (más sanguinario) de conversión. Por lo tanto, para los musulmanes, como mi amigo, el decir que los paganos unánimemente se postraron, al recitar Mahoma la Surah 53, es como estar al borde de la locura. La única razón concebible por la que los paganos se postraron honrando la Surah 53 es que la Surah apoyó en sus inicios al paganismo y eso es lo que dicen nuestros primeros archivos históricos.
Considerándolo todo, la única conclusión razonable a la que podemos llegar por parte de la prueba histórica es que Mahoma, en un momento de debilidad, cedió a la tentación y promovió activamente el politeísmo mediante la entrega de una revelación de Satanás. Pero esto significa que no podemos rechazar las premisas A2 y B2 de forma consciente. Los musulmanes no tienen una buena respuesta a las Deducciones del Deuteronomio y a nosotros nos queda la inevitable conclusión de que Mahoma fue un falso profeta.

  1. EVALUACIÓN FINAL

Para concluir, me gustaría enfatizar nuevamente que todo mi argumento (en dos deducciones) se ha basado en los escritos y las reivindicaciones de los musulmanes. Los antiguos historiadores musulmanes, en una impresionante muestra de honestidad e integridad, admitieron que su profeta había entregado los Versos Satánicos a sus oyentes. Al reconocer esto, ellos proporcionaron toda la prueba que necesitamos para las premisas A2 y B2. Los musulmanes modernos, en un esfuerzo por defender la demanda de apoyo bíblico sobre Mahoma para su ministerio, han dicho que el pasaje en Deut. 18 fue inspirado por Dios y, al hacerlo, nos han dado toda la prueba que necesitamos para las premisas A1 y B1. Ya que ambas Deducciones del Deuteronomio son lógicamente válidas, tenemos dos pruebas basadas completamente en las demandas de los musulmanes, de que Mahoma fue un falso profeta. Al quedar de hecho enunciadas, cualquiera que busque honestamente una respuesta a la cuestión que hemos tratado, terminará por admitirlo: Mahoma fue un falso profeta. Debiera usarse como un ejercicio de esclarecimiento el presentarle estos argumentos a los musulmanes. Si un musulmán los examina cuidadosamente, inspeccionando las premisas y pesando las pruebas y luego rechaza la conclusión sin refutar el argumento, solamente podemos pensar que esa persona está menos interesada en la verdad y más interesada en la comodidad que le proporciona aceptar ciegamente la fe en la cual creció y fue educado.
Aunque mi experiencia me lleva a creer que la mayoría de los musulmanes son de este tipo de personas, también mi experiencia me ha mostrado que hay musulmanes en el mundo que están dedicados de forma activa a aprender la verdad acerca de Dios.
La primera verdad que tales musulmanes deben aprender es que su "profeta" Mahoma no fue tal profeta. La segunda, es que su "profeta" Jesús es mucho más que un simple profeta.

45 comentarios:

m suleiman dijo...

al-tabari 6 111?? que libro es ese quien lo escribio y donde se vende? o te lo estas inventando tu? el unico libro del islam es el coran, y el libro mas correcto que habla de mahoma es sahih al-bokhary y si quieres q tus ataques sean al menos respetados procura citar dichos o hechos q de verdad estan escritos en los libros de los musulmanes.

jaime dijo...

Suleiman siento decirte que si existen los Hadith de Al-Tabari, denominadas en Occidente las Escrituras de Al-Tabari. Aceptadas en el mundo islámico. Sus escrituras (realizadas en el S IX fueron aceptadas porque ´consiguió explicar toda la cadena lógica desde el profeta hasta su época; la cual es muy válida ya que apenas habían pasado 2 siglos. Un saludo.

Unknown dijo...

Cuando habla en nombre de falsos dioses? Y en la biblia pone que no podéis comer puerco (cerdo) entonces porque lo coméis?

Unknown dijo...

Cuando habla en nombre de falsos dioses? Y en la biblia pone que no podéis comer puerco (cerdo) entonces porque lo coméis?

Unknown dijo...

lamento decir que solo dios tiene el poder de determinar quien es profeta y quien no, los ciegos nunca veran, asi como los sordos les gusta oir lo que quieren, eso quiere decir que muhamad sera profeta para los creyentes y quien no crea en el, pues por ende es no-creyente osea infiel

Unknown dijo...

lamento decir que solo dios tiene el poder de determinar quien es profeta y quien no, los ciegos nunca veran, asi como los sordos les gusta oir lo que quieren, eso quiere decir que muhamad sera profeta para los creyentes y quien no crea en el, pues por ende es no-creyente osea infiel

Unknown dijo...

La ley dijo eso posteriormente el nuevo testamento Pedro dijo que todo le es posible comer , todo con acción de gracias a fin de todas estas descuciones cmo la tuya pablo dijo que todo es licito mas no todo con vienés y dijo abstengan se de fornicacion , sangre e ídolos

Pablo Sebastián dijo...

Convenzan al judío que Jesus de Nazaret fue un verdadero profeta, luego convenzan al judío y al cristiano que Mahoma no fue un falso profeta, luego convenzan al Musulmán que Mahoma sí lo fue. Luego, convenzan a todos que lo mismo da, por que lo importante es la paz en el mundo.

la champaculera dijo...

tan sabios y tan ignorantes .saben como se prenuncia el nombre de dios en la biblia en el idioma árabe??????

allah
ignorantes
porque siempre están a la ofensiva y crean están protegiendo a los libros de dios.
el coran vino para afirmar que los libros antiguos son verdaderos y los profetas lo son también.
los textos del coran narran las mismas historias que la biblia , pero en esa caso con lenguaje de dios
vino a afirmar que jesus es el unico que va a salvar la humanidad.
y porque odian tanto a el CORAN , que lo unico que esta demostrando que
todo de lo de ustedes es 100% verdadero
nadie los esta obligando a cambian su fe
lo unico que esta haciendo es abrir los ojos que han alterado una parte del contenido de la biblia , los ancianos judios y san pedro
ignorantes mil y una vez
si dios manda sus palabras y sus profetas es que por algo anda mal
llamaron a jesus (DIOS)
llamaron a MARIA (DIOS)
llamaron al espiritu santo (DIOS)
Y TANTAS SECTAS CRISTIANAS QUE HOY EN DIA TODAS ATACAN UNAS A LAS OTRAS Y TODAS CREAN QUE TIENEN LA VERDAD
EMPEZANDO,CATÓLICOS, ORTODOXOS,PROTESTANTES ,Y LOS CRISTIANO JUDIOS SEAN TESTIGOS DE JEHOVA EVANGELICOS MORMONES ,MAS BIEN LAS QUE VIENEN DE NORTE AMERICA Y SON MILES DE FALSOS
TODOS ESTAN POR EL DINERO DE LA GENTE (NEGOCIO PUES )Y LO MAS IMPORTANTE SE ODIAN TANTO MAS QUE EL ODIO HACIA LOS MUSULMANES Y SOLO HAY QUE DARLE TIEMPO PARA VER LO SANGRIENTOS QUE SON.
EL TIEMPO DEMUESTRA QUIEN ES QUIEN
EL ODIO ESTA CADA DIA MAS FUERTE Y YA VIENE EL DIA QUE LOS TESTIGOS VAN A MASACRAR CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS IGUAL
Y SABEN PORQUE ESTA PASANDO ESO? SEGURO QUE NO POR IGNORANTES
14. Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso,. provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará DIOS de lo que hacían.
15. ¡Gente de la Escritura ! Nuestro Enviado ha venido a vosotros, aclarándoos mucho de lo que de la Escritura habíais ocultado y revocando mucho también. Os ha venido de DIOS una Luz, una Escritura clara,

Servicios Delivery dijo...

¿Y cuál es el mérito de Mahoma? ¿Afirmar que lo que dice la biblia es verdad? Así Hasta yo puedo hacer un libro donde digo que lo que dice la biblia es legítimo y ya soy un profeta. Mahoma lo que necesitaba era gente que lo siguiera para satisfacer su ego, pero jamás hizo algo que se pudiera considerar divino. El lo que quería era fama y nada mas.

Mario Gallego dijo...

Muhammad Syed dijo...
Cuando habla en nombre de falsos dioses? Y en la biblia pone que no podéis comer puerco (cerdo) entonces porque lo coméis?

Cuando hablas asi solo demuestras tu ignorancia, vete a Marcos 7 donde se dice que Jesús hizo limpio todos los alimentos. Deberías informarte antes mejor y dejar de vivir en la ley que te esclaviza y no en la gracia que te libera.

Unknown dijo...

la prueba absoluta de que mahoma era falso profeta y alá falso dios, es que el corán niega la crucifixión pero dice que a todos les pareció que sí fue crucificado y muerto JC, pero es incapaz de decir quién o qué cosa estaba en la cruz para engañar a todos... quizás un pato o una gallina... esto demuestra que el corán es pura charlatenería anticristiana, y nada más.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DIOS LOS BENDIGA POR IGUAL... para los amigos musulmanes que piden una sura como la del profeta tengo algo MEJOR PARA ELLOS no hablaremos de un libro si no de valores a quien debe uno seguir como el MESIAS Y EL HIJO DE DIOS ADEMAS DE EL MAYOR PROFETAS EL ULTIMO bueno les pido que lean los evangelios de JUAN, MATEO, MARCOS LUCAS, 1 JUAN 2 JUAN ETC Y ME DICEN SI JESUS UNA SOLA COSA MALA HIZO, QUIERO ME MUESTREN DONDE ESTABA ESTABLECIDO EL EJERCITO DE JESUS ? CUALES FUERON SUS MUJERES HE HIJOS DONDE ESTA EL TERRITORIO CONQUISTADO BAJO SU MANDATO COMO USTEDES LE LLAMA CALIFATO...Y DONDE ESTA EL CUERPO DE JESUS PORQUE RAZON SI ES VERDAD QUE EL CORAN HABLA DE UN DIOS MISERICORIDIOSO SUS ENVIADOS DEBEN SER ASI? NO PUEDE TENER UN GUERRERO QUE ALA FUERZA TODO LO DOMIME O LO CONQUISTE DEBE SER UN CABALLERO , AMABLE PIADOSO Y LLENO DE MISERICORDIA ASI QUE POR FAVOR NO ME PIDAN SURA QUIERO VER QUIEN TIENE LA NATURALEZA DIVINA EN SU FORMA DE SER ASI QUE DIGAME SR MUSULMAN NO JESUS EN SU LIBRO LE DA VIDA A UN AVE? QUE MILAGRO HIZO TU PROFETA ? “Os traigo un mensaje de vuestro Sustentador. Os modelaré con barro la forma de un pájaro y luego soplaré en él, para que se convierta así en un pájaro con vida, con el permiso de Dios…” (Corán 3:49)“… y sanaré al ciego y al leproso, y resucitaré a los muertos con el permiso de Dios…” (Corán 3:49)“…y resucitaré a los muertos con el permiso de Dios”. (Corán 3:49) bueno a hora diran que es un profeta y hacia las cosas con el permiso de DIOS bueno porque si su profeta fue el ultimo no pudo hacer estas cosas y solo paso aser un simple mortal la respuesta es simple no solo los judios y el coran testifican de JESUS tambien los romanos tenian una bitacora de todo suceso que pasaba en el reino romano asi que la crixificion es verdadera los romanos la tienen en sus registros era castigo romano y la resurrecion tambien pero aparte de este suceso estraordinario NO QUIERO SURA ENTIENDEN PORQUE SU PROFETA SI FUE EL ULTIMO NO VIVIO LA SANTIDAD COMO JESUS PORQUE NO FUE COMO DIOS CON MISERICORIA ? NO HACE FALTA DECIRLES COMO ES SU PROFETA USTEDES LO SABEN SOLO QUIERO INVITARLES A QUE LEAN LA BIBLIA Y OREN AL DIOS DEL CIELO Y PREGUNTEN SI ES CORRECTO VIVIR EN EL ISLAM O ES DE LA MANERA DE LA BIBLIA AL DIOS ALTISIMO Y DIOS LES VA A RESPONDER ESTAN AUN A TIEMPO MIENTRAS HAY VIDA AQUI NO HAY QUE MATAR PARA IR AL CIELO A VER 70 VIRGENES Y TENER SEXO ESO ES DE LA CARNE ESO ES PECADO AQUI SE VA AL CIELO POR GRACIA POR MISERICORIDA POR AMOR DE DIOS POR MEDIO DE JESUS DIOS LES BENDIGA..

Anathapindika dijo...

Es gracioso que los cristianos tachen de falso profeta a Mahoma, si Jesús TAMBIÉN fue un FALSO PROFETA y eso se puede demostrar.

Jesús dijo que regresaría trayendo la parusía o fin de los tiempos durante la generación de sus contemporáneos. Esto lo puedes ver en el Evangelio según Mateo en el capítulo 24 y el evangelio según Lucas en el capítulo 21. Donde dijo: "De cierto os digo, que no pasará ESTA generación hasta que TODO esto acontezca."

* Los cristianos para justificar la falsa profecía dicen que se refería a "la generación de la humanidad", pero eso es falso, pues en el contexto de ambos evangelios se da a entender que algunos de los discípulos de Jesús seguirían vivos y en la Tierra cuando comenzara el fin del mundo: En mismo capítulo Mateo (versículos 20-21) Jesús le dice a sus discípulos que oren para su huida durante la gran tribulación no ocurra en invierno o en día de reposo, eso solo tiene sentido si Jesús predicaba que el fin ocurriría cuando sus discípulos estuviesen vivos. En Lucas 21 (versículo 34-35) advierte a sus discípulos que estén alerta para que la parusía no cayera de improvisto sobre ELLOS. Esto refuerza la idea de que Jesús predicaba que el fin de los tiempos ocurriría literalmente en su generación.

Como puedes ver, la promesa de Jesús resultó ser falsa, el fin de los tiempos no llegó durante la generación de sus contemporáneos ni ha llegado incluso después de 2.000 años.
Eso demuestra a la perfección que Jesús fue un FALSO PROFETA y en consecuencia, cualquier religión que se base en su “divinidad” es una religión falsa.

¿Por qué después de demostrar que su "dios" es un falso profeta los cristianos siguen adorándolo?, será que justamente ELLOS son los ciegos guiando ciegos?

Jose dijo...

Hola a todos, buenos días.
Quiénes hemos experimentado personalmente al Señor Jesús así como a Dios sabemos que su palabra es verdadera. Así como en un hueco en la arena no puede caber el océano no se puede pretender que en nuestra cabeza quepa Dios... así viviéramos 2.000 años, Dios es eterno y todo fue creado por medio de Jesús.
Respecto a la palabra que haces referencia (Marcos y Lucas), debes estudiar bien. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. La palabra griega que fue raducida generación quiere decir: “De toda la multitud de los hombres viviendo al mismo tiempo". Mateo 24:34.

Jose dijo...

Respecto a que hayan pasado ya 2.000 años es lo de menos...
2 Pedro 3:8 Además, hermanos míos, no olviden que, para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. 9 No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle.

10 Pero cuando el Señor Jesús regrese, vendrá como cuando un ladrón entra en una casa a robar. En ese día, los cielos desaparecerán en medio de un ruido espantoso, las estrellas serán destruidas por el fuego, y la tierra y todo lo que hay en ella desaparecerán.

Anathapindika dijo...

José, su excusa es falsa y la razón es evidente:

1) La "generación" de la que está hablando Jesús a sus discípulos no puede ser ninguna otra si no la generación de sus contemporáneos, de sus discípulos y eso se puede saber de analizar el contexto general (algo que, al parecer, los cristianos no acostumbran a hacer):

En Lucas 21:34 se ve claramente que dice que todo eso ocurriría durante la vida de sus discípulos quienes estaban ahí presentes oyéndolo:
“Mirad también por VOSOTROS MISMOS, que VUESTROS corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre VOSOTROS aquel día.”

Jesús dijo a sus discípulos que estén atentos, para que no caiga de improvisto sobre ELLOS la parusía, no sobre una generación miles de años después.

Y también hay otras partes que dejan ver que se refería a ellos, su generación y no a ninguna otra como quienes verían TODOS los acontecimientos de la parusía: “Así también VOSOTROS, cuando VEÁIS TODAS estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas”.

En las epístolas de Pablo se ve claramente que era creencia de los primeros cristianos que el fin de los tiempos y la segunda venida ocurrirían durante la vida de Pablo y sus contemporáneos:

1 Corintios 10:11 “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos A NOSOTROS, a QUIENES han alcanzado el FIN DE LOS TIEMPOS”

1 Tesalonicences 4, 15-17 “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que NOSOTROS que VIVIMOS, que habremos QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego NOSOTROS los que VIVIMOS, los que HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Si tiene algo de comprensión lectora se dará cuenta que Pablo predicaba que él mismo y las comunidades a quienes escribía sus epístolas seguirían vivos cuando llegara el fin de los tiempos y la segunda venida. Y nunca ningún otro cristiano escribió para refutarlo o decir que había malinterpretado, aun más, incluyeron sus escritos como canónicos, porque justamente ESA era una creencia de los primeros cristianos, que el fin llegaría cuando alguno de ellos todavía estuviese vivo porque así lo había predicho Jesús.
---

Y las excusas en los escritos de Pedro no resuelve nada, y se ve que Pedro es bastante obtuso para inventar excusas: Jesús estaba hablando de una GENERACIÓN literal y de que algunos sus discípulos estarían vivos y en la Tierra para ver la parusía, no de días o años como escribe Pedro.
Los escritos de Pedro no contradice o niega en ninguna parte el hecho de que Jesús haya predicado la parusía durante la vida de sus discípulos, solo dice que su dios se "demora" en cumplir, típica excusa cristiana para seguir adorando a su falso profeta.

No hay otra opción válida: Jesús es un falso profeta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dios es dios de vivos no de muertos, los apostoles an buelto a nacer y se an de sentar con abraham, isac, y Jacob en la mesa del sr. En el reino de los cielos y estaran con jesus al final de los tiempos para jusgar las 12 tribus de isrrael. Asi lo entiendo yo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno tengo una pregunta ya que no se mucho del coran, alguna profesia que aya dicho mohoma?

Unknown dijo...

Mateo 19, 28
Marcos 12, 26-27
Juan 3, 5-8

Unknown dijo...

Mateo 19, 28
Marcos 12, 26-27
Juan 3, 5-8

Unknown dijo...

Mateo 24, 36
Mas en orden al dia y a la hora, nadie lo save, ni aun los āngeles del cielo, NI EL HIJOOOOO, sino solo el padre.

Anathapindika dijo...

Adrian Perez, su excusa es pero es inútil. Que Jesús ignorara el día, no le impidió señalar una generación como límite para el cumplimiento de su falsa profecía, sin importar el día ni la hora.

lola dijo...

Cristo es el Señor. El islam dice que Dios le bajó de la cruz. Infamia. No le bajó pq le dejó morir para luego resucitarlo.Esto significa que nosotros también podemos resucitar cada día en nuestros sufrimientos y en la vida eterna. Al negar esto, cómo vive su desesperanza un musulmán?. Dónde está el amor de Dios?, en las ejecuciones publicas en las plazas de adulteras, homosexuales, ladrones...?, dónde está la libertad?

lola dijo...

Cristo es el Señor. El islam dice que Dios le bajó de la cruz. Infamia. No le bajó pq le dejó morir para luego resucitarlo.Esto significa que nosotros también podemos resucitar cada día en nuestros sufrimientos y en la vida eterna. Al negar esto, cómo vive su desesperanza un musulmán?. Dónde está el amor de Dios?, en las ejecuciones publicas en las plazas de adulteras, homosexuales, ladrones...?, dónde está la libertad?

lola dijo...

Mahoma no está en la Biblia. Cristo anuncio falsos profetas después de ÉL, y su cumplió, pero no
sólo mahoma, tb Smith y compañía..
Cristo está anunciado desde el principio en la Biblia. Isaias lo retrata en los 3 cantos del Siervo Sufriente con una claridad enorme. Aconsejo su lectura.
Por otra parte, solo hay uno que conoce las lecturas sagradas, las verdaderas,mejor que nadie después de Dios, que es satanás, padre de la mentira, como tal, las distorsiona a su antojo...

Unknown dijo...

LLÑ

Zoubir abid dijo...

Hola,os digo mientras hay vida dedicate un tiempo para saber bien el significado del islam y de mohammed porque veo que te has equivocado mucho en el islam y la profecía de Mohamed.porque no hay ninguna religión q te manda a matar para ir al cielo o para tener sexo como dice usted estas mal informados y ignoras muchas cosas sobre el islam, espero que vuelvas a informarte bien un saludo

Zoubir abid dijo...

Hola,os digo mientras hay vida dedicate un tiempo para saber bien el significado del islam y de mohammed porque veo que te has equivocado mucho en el islam y la profecía de Mohamed.porque no hay ninguna religión q te manda a matar para ir al cielo o para tener sexo como dice usted estas mal informados y ignoras muchas cosas sobre el islam, espero que vuelvas a informarte bien un saludo

Unknown dijo...

Basta con que Muhammad es Allah, el Señor de los cielos y la tierra, la que dijo ... que Dios y sus ángeles bendicen al Profeta: ¡Creyentes llegó y reconocimiento mano .... la gran verdad de Dios lo suficiente que Muhammad Huda en una lo suficientemente recta a lo que Mahoma abre las puertas del cielo y basta con que Dios dijo ... que no te gusta Akzbounk Oh Muhammad, pero los incrédulos y niegan los versos de Dios que no se gana lo suficiente por su intercesión el día de la Resurrección

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ZOUBIR..ESTAIS ENFERMOS..LOS MUSLIM...SOLO HACEIS QUE NEGAR Y ENGAÑAR..TU SE VE NO HAS LEIDO EL CORAN,,Y SI LO HAS ECHO,,NOS QUIERES TOMAR POR TONTOS..

MIRA FALSARIO.....MIENTES COMO UN BELLACO.....NADIE SABE SI VA A IR AL PARAISO,,DEBE ESPERAR EN SU TUMBA HASTA EL DIA DEL JUICIO..NI TAN SIQUIERA EL INMORAL MAHOMA LO SABE SEGUN PALABRAS DE EL MISMO...
SOLO LOS QUE LUCHAN Y MUEREN POA ALAH(O SEA LOS ASESINOS YIHADISTAS))A ESTOS SI QUE SE LES DA EL PARAISO..DIRECTAMENTE...SOLO ESTOS ASESINOS TIENEN ESE PRIVILIGIO EN EL CORAN.......POR QUE CREES QUESE EXPLOTAN HOY EN DIA??
INFORMATE TU DE TU RELIGION..Y NO TRATES DE ENGAÑAR......LA VERDAD NO ENGAÑAIS A NADIE.......O NO SABES LEER......O TE CREES QUE NO SABEMOS LEER NOSOTROS......BASSSSSSSSTAAAAAAAA DE ENGAÑOS

Robert dijo...

Ciertamente nunca había leído nada en referencia a los versos satánicos atribuidos a Mahoma, pero en lo referente a deuterenomio 18 no es posible conciliarlo con el advenimiento de Mahoma pues no lo dice explícitamente de forma clara nuevamente recurren los musulmanes a la interpretación para justificar su religión y el Coran, pues en ese pasaje bíblico se escribió lo siguiente y cito :Profeta de en medio de ti, de tus hermanos levantaré, si fuera por lo que aluden los musulmanes que se refería a los ismaelitas de los cuales desciende Mahoma pues la escritura no hubiera dicho tus hermanos pues los edomitas también fueron considerados hermanos de Israel siendo descendiente de Esau hermano de Jacob, así que creo que la profecía en este punto debió ser mucho más clara, y no dejarlo a la interpretación, por lo demás he leído varias veces el Coran el cual encuentro lleno de inconsistencias, anacronismos garrafales por ejemplo decir que maría la madre de Jesús era hermana de Aaron por solo citar un ejemplo de los cientos que hay, y que harían interminable mi comentario, un verdadero profeta escribe cosas verdaderas no falsas. Ciertamente ya llegará el tiempo de crisis del islam que quede para siempre enterrado con su profeta malvado y malficiente

Robert dijo...

El coran no es más que un plagio descarado de la santa biblia, la cual los musulmanes falsamente dicen que ha sido modificada sin mostrar ninguna prueba en este sentido, los rollos del mar muerto escritos entre 300 y 160 años antes de cristo demuestran que no han sido modificados los escritos de la biblia hebrea pues se descubrió el libro de isaias completo y sorpresa es prácticamente igual al que tenemos actualmente, los judíos fueron siempre muy responsables y santos a la hora de escribir y transcribir sus escrituras algo que el analfabeto e inmoral mahoma no hizo por los desatinos y disparates que comete desde el punto de vista histórico y científico, tales Disparates no lo vas a encontrar en la biblia un libro escrito por más de de 60 autores y a través de diferentes siglos y épocas milagrosamente conserva una coherencia histórica y religiosa irrefutable, su belleza literaria es mil veces superior al plagio llamado Coran que para mí no es más que la libreta de notas y mal tomadas de la biblia.

Unknown dijo...

Claramente eso era antes en el antiguo testamento en el nuevo hay una parabola en la que Dios le dice a pedro, levantate pedro, mata y come, y pedro le responde, no señor, como voy a comer esos animales inmundos, y el Señor le responde, porque llamas tú inmundo a lo que he limpiado yo con mi sangre?

Unknown dijo...

Y dare vida con el permiso de Dios..!
El hombre no es nadie para que pueda hacer esto
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 8
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Unknown dijo...

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 25
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Unknown dijo...

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 24
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Unknown dijo...

Lea por favor San Mateo 24 del versiculo 1 al 51 gracias

Unknown dijo...

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

Unknown dijo...

Dios es uno solo.

José Rivas dijo...

Muy buena exposición utilizando un método lógico infalible. Mahoma fue un falso profeta, un predicador de Satanás, de ahí que sus seguidores sean personas malévola y crueles, que buscan la destrucción del albedrío del hombre e imponer su religión diabólica a sangre y fuego.

Publicar un comentario